11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Standard Bank (Brasil) avanza negociaciones con el Grupo Inbursa

Standard Bank (Brasil) avanza negociaciones con el Grupo Inbursa

Standard Bank (Brasil) avanza negociaciones con el Grupo Inbursa

Standard Bank (Brasil) podría ser comprado por el Grupo financiero Inbursa, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, una vez que ha recibido la autorización regulatoria en México para su adquisición.

Standard Bank es una entidad con activos netos que rondan los 36 millones de euros (45 millones de dólares).

El pasado mes de marzo, el Grupo Inbursa había anunciado el acuerdo de compra del banco en Brasil, unidad del surafricano Standard Bank

Aun falta por recibir la autorización del regulador financiero brasileño para poder completar la operación.

Inbursa cerró el tercer trimestre del presente año con activos totales de más de 20 millones de euros (26 millones de dólares). En su haber opera un banco, una casa de bolsa y una operadora de fondos. Cuenta con líneas de operaciones en fondos de inversión, seguros generales, seguros de automóviles, hipotecas, seguro de salud, fondos de jubilación y banca comercial. Además es visto como el motor financiero de las empresas de Carlos Slim, que van desde empresas de telecomunicaciones internacionales hasta constructoras y firmas comerciales.

Para Inbursa, el banco brasileño «representa una plataforma adecuada para desarrollar el negocio desde su fase inicial».

Standard Bank es un banco internacional fundado en 1862 en Sudáfrica, presidido por Ben Kruger. Actualmente está presente en 39 países.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -