Itaú: Uruguay tendrá menos cantidad de bancos en el futuro

No Comentado

Itaú: Uruguay tendrá menos cantidad de bancos en el futuro

Itaú, a través de su vicepresidente para América Latina, Ricardo Marino, ha asegurado que en el futuro de Uruguay serán menos “players” en banca, pero con más solidez.

Al ser consultado sobre si está de acuerdo con algunos ejecutivos financieros locales que entienden que Uruguay es una plaza para 4 o 5 instituciones, Marino afirmó que “hay una tendencia clara de consolidación de los bancos, no sólo en uruguaya sino en otras plazas del mundo”.

“Como vimos, en un ambiente con más regulación, con más exigencia de capital, va a hacer necesario mayor escala y eficiencia. Los bancos que no la tuvieran van a estar por definición eliminados. Entonces, es una tendencia irreversible. No sé si serán cuatro, cinco o seis (bancos), pero sin duda son menos players con más solidez para seguir sirviendo a los clientes locales”, apuntó.

Con relación a futuras adquisiciones por parte de Itaú de otros negocios financieros en Uruguay, el ejecutivo brasileño afirmó que “siempre” están “abiertos a oportunidades que añadan valor a los accionistas y también a los clientes”.

Itaú compró a fines del año pasado las operaciones de banca minorista y tarjeta de crédito de Citibank.

Hoy en día, en la plaza financiera uruguaya, Scotiabank tiene avanzadas negociaciones para adquirir Discountbank. Por su parte, se conoce desde hace tiempo que HSBC está buscando un comprador luego de que se cayera la posibilidad de la adquisición por parte del grupo colombiano Gilinsky.

Dentro de los desafíos de Itaú en Uruguay, Marino destacó la implementación de la ley de inclusión financiera y el desarrollo de los canales digitales. “Hoy nuestros hijos hacen banking distinto a nosotros. Claramente hay una nueva generación “Y” que no va a la sucursal bancaria, que quiere chatear con su ejecutivo y tenemos que adaptar el banco a esa realidad”, indicó. Por eso “hay que apalancar los canales digitales”, como el SMS, el chat, e Internet.

Considerando los activos, Itaú es el principal banco en América Latina. En Uruguay, es la tercera institución en materia de créditos y se ubica segundo en captación de depósitos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)