HSBC: las ganancias en América Latina caen un 56%

No Comentado

HSBC: las ganancias en América Latina caen un 56%

El banco británico HSBC anunció que su filial de América Latina registró una disminución del 56,3% en sus ganancias durante los primeros meses de 2014, en comparación con el mismo periodo del año anterior. La filial latinoaméricana registró un beneficio de 96 millones de dólares (77 millones de euros), antes de impuestos.

Iaia Mackay, director del grupo financiero, dijo que en el resultado anual en la región, todavía tiene influencia la reestructuración de los procedimientos utilizados en el mercado de crédito, aprobada en 2013.

Según un comunicado, los ingresos del banco en la región cayeron un 8,2% en tasa interanual, y alcanzaron los 2,11 millones de dólares (1,69 millones de euros) en el tercer trimestre. Los gastos de operación crecieron un 4.5% en ese período. En el informe, HSBC destaca la reducción de las provisiones contra el riesgo de crédito.

A pesar de la caída anual, el beneficio para el tercer trimestre muestra un aumento del 50% en comparación con los tres meses anteriores, cuando el banco reportó unos beneficios de 64 millones de dólares (51 millones de euros).

Mackay comentó que las cifras de la región aún reflejan la reestructuración de las operaciones de crédito que el banco británico adoptó en 2013. Este cambio afectó especialmente Brasil. “El principal factor en América Latina es la reorganización de nuestras operaciones, especialmente la cartera de Brasil. Definitivamente, este no es un tema recurrente”, dijo.

“En América del Norte y América Latina, especialmente en Brasil, que también se vieron afectados por el cambio en la composición de nuestras carteras a los préstamos más seguros, que generan menor a cambio de una mayor proporción de nuestra cartera”, explica el directivo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)