6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse: la caída del crudo es un reto para México

Credit Suisse: la caída del crudo es un reto para México

 Credit Suisse: la caída del crudo es un reto para México

El banco suizo Credit Suisse precisó que la caída de los precios del petróleo y la desaparición de los 43 estudiantes son los retos más importantes que enfrenta el Gobierno de México.

La entidad detalló que «México ha estado bajo los reflectores en semanas recientes por razones equivocadas; la disminución del precio del petróleo recordó a los inversionistas las vulnerabilidades fiscales del país y ha levantado preocupaciones sobre las perspectivas de inversión privada en el sector energético».

El banco suizo consideró que «es el momento de mayor reto que enfrenta el Presidente y su gobierno desde que asumió el poder hace dos años (…) el secuestro masivo de 43 estudiantes del estado de Guerrero ha encendido de nuevo las preocupaciones por los niveles de crimen y la debilidad institucional del país».

Alonso Cervera, economista en jefe para Latinoamérica de Credit Suisse, fue el encargado de realizar el análisis y precisó que la caída de los precios del crudo debería fortalecer los incentivos del gobierno para implementar rápida y efectivamente la reforma energética.

«México no puede influir en los precios globales del petróleo, pero puede trabajar para implementar rápida y efectivamente la reforma energética», detalló.

Credit Suisse recomendó que los cambios debieran incluir, un replanteamiento de la estructura de las unidades policíacas y la adopción de filtros para evitar que criminales puedan postularse para cargos públicos.

Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ha afirmado que el gobierno y las instituciones cuentan con el apoyo del sector privado, y de la sociedad, para garantizar el orden público tras los actos de violencia y vandalismo generados durante las manifestaciones contra la desaparición de los estudiantes».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -