BBVA Compass y Dwolla ofrecen pagos en tiempo real

No Comentado

BBVA Compass y Dwolla ofrecen pagos en tiempo real

BBVA Compass ha establecido una asociación con Dwolla para ofrecer operaciones en tiempo real. La entidad bancaria de Estados Unidos ha señalado que esta asociación se establece en el momento oportuno dentro del proceso de transformación de BBVA en un banco digital, para atender los cambios en los hábitos de los consumidores.

Manolo Sánchez, Country Manager de BBVA Compass, afirma que la entidad quiere convertirse “en el mejor banco digital del siglo, y creemos firmemente que la mejor forma de lograr nuestro objetivo es combinar nuestras capacidades internas, nuestra plataforma core bancaria en tiempo real, con startups cuya razón de ser es redefinir la industria de los servicios financieros. Dwolla con su infraestructura de pagos en tiempo real, está liderando la modernización de los procesos de pagos, y esperamos que su tecnología acelere nuestra visión de la banca de la era digital”.

En el primer trimestre del 2015, esta alianza permitirá realizar pagos en tiempo real entre los titulares de una cuenta de BBVA Compass de forma segura, rápida y transparente como el envío de un correo electrónico.

En la primera fase de este acuerdo, BBVA Compass utilizará el protocolo FiSync de Dwolla, diseñado para bancos y cooperativas de crédito, con el objetivo de mover fondos de los clientes de BBVA Compass a través de la red en tiempo real de Dwolla.

Este proceso va a beneficiar a startups, empresas y pymes que busquen un sistema rápido y económico para manejar sus desembolsos o los pagos B2B. Como parte de esta alianza estratégica, BBVA Compass y Dwolla continuarán trabajando actualizaciones.

La arquitectura de Dwolla permite a cualquier negocio, organización o particular, que tenga una cuenta en un banco de Estados Unidos, mover su dinero a un coste sin competencia frente a las redes tradicionales.

Ben Milne, fundador y consejero delegado de Dwolla, señala que “BBVA Compass comparte con Dwolla la visión de una infraestructura de pagos moderna, una que ayude a las instituciones financieras y a los titulares de las cuentas a crear nuevos productos y servicios, mejorar los procesos de negocio y, que les permita seguir siendo relevantes en un contexto digital y centrado en el cliente”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)