today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banesco-Abanca apuesta por una banca centrada en el crédito

Banesco-Abanca apuesta por una banca centrada en el crédito

Banesco nombra nueva presidenta Ejecutiva en República Dominicana

El presidente de Banesco y vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha apostado por una banca centrada en el crédito, algo “fundamental sobre todo si se aspira a generar bienestar en la sociedad”.

Ha señalado que el saneamiento y la reestructuración del sector financiero serán uno de los “vectores clave en la mejoría” de la economía.

El gobernador del Banco Central de la República de Colombia, José Darío Uribe, destacó las oportunidades de inversión en el país iberoamericano. “El crecimiento estará cercano al 5% este año”, aseveró para recordar que la economía colombiana crece por encima de la media del continente, con una tasa de crecimiento del 2%.

Por su parte, el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, precisó que “Colombia es un país que ha tenido un desempeño económico muy bueno (…) La estabilidad, el crecimiento y las reformas sitúan a Colombia como el país con el mejor balance de toda América Latina”.

A pesar de ello, Uribe también se ha referido a la desaceleración “moderada” que vive el país, que hará que crezca entre un 4,4% y un 4,5% el próximo año. La bajada del precio del petróleo, del que el país es exportador neto, explican este empeoramiento de la evolución de la actividad.

Pese a ello, el gobernador ha explicado que entre 2016 y 2020 se inyectarán 25.000 millones de dólares, la mitad aproximadamente de iniciativa privada, a la mejora de infraestructuras, sobre todo en carreteras.

En el encuentro también participaron el embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo y el presidente del Club Diálogos para la Democracia, Antonio Gavilanes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -