Banco Santander Brasil apuesta por la biometría

No Comentado

Banco Santander Brasil apuesta por la biometría

Banco Santander, a través de su filial en Brasil, ha implantado en sus cajeros automáticos y sucursales, tecnología basada en la biometría para evitar posibles delitos relacionados con la identidad del cliente.

Más de 5.000 clientes de Banco Santander Brasil utilizan su huella dactilar como mecanismo de firma para autorizar operaciones en caja y en ATMs, gracias a la aplicación en 2013 de la solución de Biometría de Vector ITC Group en 2013.

El proyecto comenzó en 200 oficinas de Banco Santander y actualmente está instalado en 5.142 puestos de cliente, en 4.867 puestos de caja y 3.783 cajeros automáticos. En este último, el cliente sigue utilizando la operativa tradicional, tarjeta con pin, pero cuando realiza una extracción de efectivo debe utilizar su huella dactilar para confirmar la operación.

“Una vez que los clientes se habitúen al uso de la biometría y finalice el roll out masivo habilitaremos en el ATM la opción de dispensaciones rápida sin tarjeta/pin, en cantidades no superiores a 500 euros reales”, ha afirmado Luis Asensio, director del área Sofware Products & Outsourcing de Vector ITC Group.

La biometría consiste en reconocer a un individuo basándose en rasgos biológicos o de comportamiento.

Recientemente, Banco Santander México, MasterCard y la cadena de tiendas 7-Eleven han firmado un acuerdo que permitirá realizar operaciones bancarias en las 1.800 tiendas de 7-Eleven de México por medio de la red tecnológica de MasterCard.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)