Banco Central de Cuba concede más de 98 millones de euros en créditos

No Comentado

Banco Central de Cuba concede más de 98 millones de euros en créditos

El Banco Central de Cuba (BCC) ha otorgado, al cierre del mes de septiembre, unos 378.011 créditos a personas naturales por valor de 3.231 millones de pesos (98 millones de euros).

El vicepresidente del BCC, Francisco Mayobre Lence, ha comentado al diario Granma que el 63 por ciento de estos créditos se utilizaron para financiar la construcción de viviendas.

Mayobre asegura que en el caso de los créditos destinados a la adquisición de equipos de cocción de alimentos en las tiendas recaudadoras de divisas, hasta la misma fecha se habían otorgado más de 10 millones de pesos (302.905 euros) por ese concepto.

Los préstamos a los agricultores individuales cuentan con una presencia importante en la cartera de las entidades bancarias desde que se estableció la nueva política con el Decreto-Ley 289. Hasta el momento, este sector ha recibido más de 1.100 millones de pesos (33 millones de euros) para la actividad productiva.

El vicepresidente del BCC ha señalado que la demanda del servicio bancario en Cuba supera las capacidades para brindarlo, especialmente en La Habana y en las capitales de provincia.

Mayobre afirma que “mejorar la calidad del servicio es uno de los objetivos establecidos en el sistema bancario desde hace varios años, y se evalúa periódicamente en los Consejos de Dirección del BCC y de las instituciones que tienen la responsabilidad de prestarlo”.

Por otra parte, el directivo del BCC asegura que más del 90 por ciento de la red de cajeros automáticos de la isla está en funcionamiento, “en estos momentos hay 581 cajeros automáticos operando en el país; de ellos, 396 en La Habana. El año próximo está prevista la instalación de 175 equipos más. Y el número de tarjetas emitidas es de 2.450.000″.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)