today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos La Caixa vende el 7,5% de CaixaBank

La Caixa vende el 7,5% de CaixaBank

La Caixa vende el 7,5% de CaixaBank

La Caixa se desprenderá de hasta un 7,5% de su participación en CaixaBank, ambas entidades presididas por Isidro Fainé, a través de la colocación de títulos de la entidad y de la emisión de bonos canjeables por acciones para captar un total de 1.500 millones de euros, según ha comunicado la caja a la CNMV.

Una vez culmine la operación, la participación de La Caixa en CaixaBank se reducirá del 63,5% actual al 56%, aunque la entidad aclara que el tamaño final de la operación dependerá de la demanda de los inversores y de la evolución del proceso de book building.

Según informa la entidad en su comunicado a la CNMV, La Caixa «espera que la emisión de bonos suponga alrededor del 40% de la Operación (esto es, 600 millones de euros) y que el resto se coloque a través de la colocación de acciones». Si se toma como referencia el precio al que cerraron el martes los títulos de CaixaBank (3,77 euros) y la colocación fuera de 900 millones de euros, «esto supondría la venta de 238,7 millones de acciones (4,88% del capital social)», señala la nota.

La operación se enmarca en los esfuerzos de las entidades financieras de reforzar sus niveles de capital y solvencia de cara a la próxima entrada en vigor de Basilea III.

Asimismo, la venta se produce en el contexto de la nueva ley de cajas, cuyo objetivo es que la fundaciones bancarias pertenecientes a las antiguas cajas de ahorros reduzcan por debajo del 50% sus participaciones en los bancos comerciales

En el caso de la emisión de bonos, los títulos tendrán un valor nominal de 100.000 euros, vencerán a los 4 años y tendrán un cupón fijo anual de entre el 0,625% y el 1,375%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -