today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Emilio Botín: “El euro no tiene vuelta atrás”

Emilio Botín: “El euro no tiene vuelta atrás”

Emilio Botín: "El euro no tiene vuelta atrás"

Emilio Botín, presidente de Banco Santander, ha afirmado que el euro y la integración de Europa «no tienen vuelta atrás y son absolutamente imprescindibles», ya que, según ha recalcado es «el mejor plan» porque “no hay un plan B».

Emilio Botín, que ha realizado estas declaraciones durante la ‘V Conferencia de Banca’ organizada por Banco Santander, ha destacado que el banco está «convencido» de que el euro «no se va a romper, ya que las instituciones de la UE están firmemente comprometidas en su consolidación».

El presidente de Banco Santander ha hecho hincapié en las dificultades de continente europeo para salir de la crisis. «Ahora parece claro que toca dar impulso a la unión política y, como parte de ella, a la unión fiscal y bancaria», ha señalado el presidente de la entidad, para quien la unión bancaria «es el camino adecuado para romper el círculo vicioso entre deuda soberana y deuda bancaria».

Emilio Botin ha abogado por esta medida «como condición imprescindible para dejar de hablar de crisis y pasar al crecimiento y la estabilidad». Asimismo, considera que la unión bancaria es «indispensable» también para armonizar las diferentes políticas reguladoras y supervisoras que todavía coexisten en la UE.

El presidente de Banco Santander, ha destacado que la unión bancaria significa «reforzar el sistema financiero europeo fortaleciendo la supervisión, ya que no hay regulación que pueda sustituir una buena supervisión». Por ello, ha apostado por hacer más homogéneos los estándares de supervisión y por implementar más transparencia en las entidades.

Emilio Botín ha recalcado que Europa y la banca «tienen que dejar de ser parte del problema de la región y pasar a ser parte de la solución«. El presidente del Banco Santander ha explicado que la crisis «ha exigido una profunda revisión de conceptos tan importantes como el capital, la liquidez, la supervisión, la estructuración del negocio y la gestión del riesgo», por lo que considera «imprescindible» que se lleven a cabo reformas que potencien la seguridad del sector financiero y no afecten al crecimiento económico de forma negativa.

Por otro lado, Emilio Botín también ha querido referirse al proceso de saneamiento que lleva a cabo el sistema financiero español, del cual ha resaltado: “Es, sin duda, el más intenso de los que se han producido hasta el momento, y eso le permitirá convertirse en uno de los más sólidos del mundo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -