BBVA sufre la ocupación de ‘yayoflautas’ para paralizar un desahucio

No Comentado

BBVA sufre la ocupación de 'yayoflautas' para paralizar un desahucio

Aproximadamente unos 150 un grupo de jubilados catalanes indignados (los conocidos como ‘yayoflautas’) se han manifestado hoy por el centro de Barcelona en apoyo a la huelga general y han ocupado una sucursal del BBVA para exigir que se paralice el desahucio de una familia de Mataró (Barcelona).

Los ‘yayoflautas’ han iniciado su recorrido en la plaza Universitat de Barcelona con algún que otro contratiempo, ya que la camioneta que debía encabezar la marcha con el equipo de sonido no arrancaba.

Tras empujar en varias ocasiones el vehículo, éste se ha puesto en marcha y con él el resto de la comitiva, que ha tomado la Gran Vía para enlazar con el Paseo de Gracia, hasta llegar a la calle Mallorca.

Allí, los manifestantes se han detenido, se han puesto unos chalecos fluorescentes y han anunciado que un grupo de ellos iba a ocupar una sede de BBVA para protestar por la ejecución bancaria que tiene pendiente un matrimonio de Mataró con dos hijos ciegos menores de edad.

“Nos jugamos mucho, que los echen a la calle”, ha proclamado un portavoz del colectivo.

Por otra parte, varios jubilados de Barcelona han accedido a la sucursal de BBVA con la intención de entrevistarse con el director.

Poco después, han anunciado al resto de manifestantes, que esperaban en la calle, que el director estaba hablando con el jefe territorial para informarse del caso y tratar de buscar una solución.

BBVA deberá ofrecer una solución a la familia de Mataró, ya que los ‘yayoflautas’ de Barcelona han advertido que no tienen prisa y se quedarán en dicha sucursal hasta entonces.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)