Bankinter ve confirmada la nulidad de un contrato de preferentes

No Comentado

Bankinter ve confirmada la nulidad de un contrato de preferentes

El juzgado de Primera Instancia número 4 de Castellón declara la nulidad de un contrato de participaciones preferentes contratado por la demandante y así lo confirma la Audiencia Provincial de Castellón. Bankinter deberá indemnizar a la misma con 24.000 euros por los daños y perjuicios causados.

Así, la Sala declara la obligación de la demandante de devolver a Bankinter las participaciones preferentes recibidas en virtud del contrato anulado, transmitiendo a ésta la propiedad de las mismas.

La Audiencia señala en su sentencia que si bien el contrato por el que se suscribieron acciones preferentes del Banco Islandés Lands Banki a través de Bankinter fue ejecutado por el hijo de la demandante, que con anterioridad ya había adquirido otras participaciones de otra entidad, no significa que necesariamente conociera la naturaleza de dicho producto, ni su comportamiento, ni el alto riesgo que ello representaba.

Añade que en la adquisición de las participaciones preferentes, la demandante, representada por su hijo, incurrió en un error invalidante del negocio jurídico “al desconocer el rendimiento del producto, el plazo de duración y la posibilidad del rescate”, cuyas condiciones motivaron la celebración del contrato, “al creer erróneamente que se trataba de una operación segura, con un rendimiento fijo y rescatable”.

Además, la Sala aprecia que Bankinter no facilitó al hijo de la demandante la información al objeto de que pudiera comprender con todo detalle la clase de producto que esta adquiriendo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)