12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Popular ofrecerá a empresas de Castilla y León inversiones en microcréditos

Banco Popular ofrecerá a empresas de Castilla y León inversiones en microcréditos

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) han renovado su acuerdo de colaboración y así ofrecer una línea de financiación de las empresas, donde se hace especial hincapié en las pymes y en los microcréditos.

En concreto, ambas partes crearán un «vehículo inversor» que permita que las empresas, sobre todo las pymes, puedan invertir en microcréditos que generen algo de rentabilidad pero que también “ayuden a mejorar las condiciones de vida y de las empresas en otros países”. Así lo afirmó el presidente de Cecale, Jesús Terciado, quien rubricó con el subdirector general y responsable autonómico de Banco Popular, Carlos Velázquez, la prórroga del acuerdo mediante el que se pondrán 50 millones de euros a disposición de las empresas para su financiación.

“Es una unión de intereses”, precisó Terciado, quien explicó que, además, este tipo de operaciones tiene una morosidad “casi nula”, con lo que ello implica en garantías para la entidad financiera.

“Se trata de ofrecer al empresariado de Castilla y León la posibilidad de invertir en un instituto en microcrédito, con un retorno de inversión y de una causa social” que puede permitir a la pyme contar con una certificación de empresa socialmente responsable, añadió. Además, precisó que se está estudiando cómo parte de la inversión recuperada podría destinarse también a proyectos de responsabilidad social corporativa en la Comunidad Autónoma a través de Cecale.

Por su parte, el subdirector general de Banco Popular y director territorial en Castilla y León y Cáceres, Carlos Velázquez, insistió en el interés del tejido empresarial de la Comunidad por este tipo de proyectos al que es complejo acceder en el caso de las pymes.

En el acuerdo, que fue presentado con motivo de la V Cumbre Mundial del Microcrédito que se celebra desde hoy en Valladolid, se ha incluido un apartado que compromete a ambas partes a poner en marcha un «instituto inversor» en microcréditos que genere un retorno de alrededor de un 4 o 5 por ciento que anime a las empresas a invertir.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -