today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs y JP Morgan aconsejan comprar

Goldman Sachs y JP Morgan aconsejan comprar

Goldman Sachs y JP Morgan aconsejan comprar

Goldman Sachs y JP Morgan han señalado que el momento actual de turbulencias que se vive en los mercados financieros es una oportunidad para comprar y que los temores al impacto de la inflación en la economía, serán pasajeros.

Para Goldman Sachs, el mercado bursátil de Estados Unidos va a mantener su senda alcista en la medida en que los inversores ganen confianza en que el actual avance de la inflación es transitorio y no afectará al crecimiento. Por lo tanto, no habría motivos para pensar en un escenario de estanflación.

Los analistas de Goldman Sachs estiman que el S&P 500 podría alcanzar los 4.700 puntos a final de año, lo que supone un alza del 7% si se compara con los datos del pasado viernes.

Además, consideran que la reciente corrección del índice de Estados Unidos deja una buena oportunidad de compra, tal y como ha sucedido en anteriores retrocesos del orden del 5%.

En relación a los sectores, en un entorno marcado por el temor a la estanflación -que para Goldman Sachs no es el escenario base-, el sector de salud y energía son los que dejan los mejores retornos, tal y como se está evidenciando en las recientes subidas de gasistas y petroleras.

Desde JP Morgan han destacado la oportunidad de compra que ofrecen las últimas caídas. Su estimación es que los «miedos a un pinchazo crediticio en China» remitan, al tiempo que se espera más impulso fiscal y la recuperación del mercado laboral.

La entidad financiera ha señalado que los inversores se sentirán cómodos con el tapering de la Reserva Federal de Estados Unidos, que será muy gradual y sin que esto implique un alza de los tipos en el corto plazo.

Por otro lado, los expertos de JP Morgan ven más potencial en la inversión value y consideran que la actual rotación de activos debería beneficiar a los mercados emergentes, a excepción de China.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -