today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA: “Estamos en el momento adecuado para apostar por la movilidad sostenible”

BBVA: “Estamos en el momento adecuado para apostar por la movilidad sostenible”

BBVA: “Estamos en el momento adecuado para apostar por la movilidad sostenible”

Gonzalo Rodríguez, director de Desarrollo de Negocio de BBVA en España, ha afirmado que “estamos en el momento adecuado para apostar por la movilidad sostenible. Tenemos la ayuda de los fondos europeos y la voluntad de la administración para su impulso”.

Durante un encuentro sobre movilidad sostenible y conectada, organizado por el banco, detalló que la transformación del sector de la automoción, estratégico en la economía española, es clave para reducir las emisiones de CO2 e impulsar una movilidad verde y conectada entre los particulares, las industrias y el transporte.

Agregó que los más de 13.000 millones de euros de los fondos ‘Next Generation’ que se destinarán en España a este objetivo, contribuirán de manera decidida con la reducción de gases de efecto invernadero y la modernización del sector en España.

Rodríguez ha explicado además que para BBVA la apuesta por la movilidad verde es esencial para contribuir con la disminución de gases de efecto invernadero y por la importancia del sector de la automoción para la economía española. A esto hay que sumar las ayudas de las administraciones, vinculadas a los fondos ‘Next Generation’, para incentivar la creación de un ecosistema que transforme toda la cadena de valor del sector, y que fomentará un cambio en favor de una movilidad innovadora, sostenible y electrificada.

“Como entidad queremos impulsar de forma decidida la movilidad sostenible a través de tres líneas de actuación: impulso de la venta del vehículo eléctrico, asesoramiento de la mano de terceros y financiación”, ha destacado el director de Desarrollo de Negocio de BBVA en España durante el encuentro. En él también han participado María José Rallo, secretaria general de Transportes y Movilidad del Gobierno de España; Felip Barceló, director general de ATEINSA (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos) y Arturo Pérez de Lucía González, director general de AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica)

El tangibilizar los 13.200 millones de euros de los fondos europeos que se diversificarán a través del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de movilidad, se vuelve clave para alcanzar los ambiciosos objetivos marcados tanto a nivel español como a nivel europeo en flotas de vehículos de cero emisiones. Para María José Rallo, secretaria general de Transportes y Movilidad del Gobierno de España, la tecnología de vehículos industriales de cero emisiones “es una tecnología muy nueva para determinados segmentos que hay que incentivar”

Desde el punto de vista industrial, apostar por la movilidad sostenible “es fundamental para seguir siendo competitivos y ser líderes en el sector de la automoción fabricando vehículos eléctricos”, así lo ha destacado el director general de AEDIVE, Arturo Pérez de Lucía González, durante su intervención. En este sentido, Felip Barceló, director general de ATEINSA, ha puesto hincapié en la necesidad de una fuerte labor divulgativa “para que ayudas no tan conocidas como el MOVES III lleguen a empresas, pymes y autónomos”.

BBVA colabora con distintas entidades y organizaciones en favor de la movilidad sostenible. El último acuerdo, formalizado con la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -