CaixaBank y AFAMMER firman un acuerdo

Comment Off

 

CaixaBank y AFAMMER firman un acuerdo

CaixaBank y la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) han firmado un acuerdo por el que la entidad pondrá a disposición de todos los asociados productos y servicios financieros especializados para el sector agrario.

El convenio ha sido suscrito entre Carmen Quintanilla, presidenta nacional de AFAMMER, y Carlos Seara, director de AgroBank.

Gracias a esta alianza, los socios de AFAMMER podrán acceder a las líneas específicas de financiación destinadas a la adquisición y adaptación de sus fincas, maquinarias o instalaciones, y a la implementación de energías renovables con finalidad de autoconsumo.

El banco acompañará de manera integral a los asociados, otorgando apoyo financiero, asesoramiento, planificación conjunta, ayuda a la formación y la especialización.

El acuerdo también incluye la participación conjunta y patrocinio de algunas jornadas y actos que organice AFAMMER, así como de la Asamblea Anual de 2020 de la asociación y los Premios anuales que celebran.

Hoy en día, más de 1.000 oficinas de CaixaBank se encuentran en municipios rurales. El banco está presente en todas las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en un 94% de las de más de 5.000 habitantes. Además, es la única entidad presente en más de 229 pequeñas poblaciones.

El Plan Estratégico 2019-2021 de CaixaBank se centra en mantener esta red para favorecer la cercanía al cliente y la inclusión financiera de toda la población, sin importar cuál es su lugar de residencia.

Por otro lado, el banco se ha comprometido a fomentar la diversidad, siendo una de las cinco líneas prioritarias del Plan Estratégico 2019-2021.

El acuerdo suscrito con AFAMMER contribuye a la consecución del 5 objetivo de desarrollo sostenible (ODS) que busca lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados