8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos La app de BBVA, líder a escala mundial

La app de BBVA, líder a escala mundial

La app de BBVA, líder a escala mundial

La aplicación de BBVA es la número uno a nivel mundial en banca móvil, de acuerdo con el informe global de la consultora Forrester Research.

La consultora ha destacado que la ‘app’ de BBVA combina una excelente funcionalidad con la mejor experiencia usuario, logrando una puntuación casi perfecta.

Entre las mejores funcionalidades, Forrester Research ha dicho que “brinda a los clientes un diagnóstico de su salud financiera basado en sus propios datos”.

Sofía Rodríguez-Sahagún, directora de Transformación Digital de BBVA España, ha dicho que “Forrester ha reconocido el esfuerzo continuado de BBVA por aumentar los servicios que ofrece a sus clientes, mejorando cada año la experiencia, y con funcionalidades cada vez más personalizadas (…) con el apoyo de tecnologías como la inteligencia artificial, que nos permitirá atenderles de forma aún más rápida e inmediata”.

Por otro lado, el informe indica que las entidades bancarias están trabajando para ayudar a los clientes a gestionar sus finanzas.

Forrester Research ha recordado que BBVA utiliza modelos predictivos de análisis de datos para alertar a los clientes sobre los posibles pagos a los que tiene que hacer frente y le ofrece presupuestos sobre lo que puede gastar.

El informe explica que “muchos bancos ven en el bienestar financiero de los clientes una nueva propuesta de valor” y BBVA ofrece servicios como “mostrar a los clientes cuánto dinero pueden gastar y ahorrar, y ayudarles a conseguir sus objetivos vitales”.

La consultora ha evaluado en su informe las ‘apps’ de 54 bancos ubicados en Australia, Canadá, China, Francia, Hong Kong, India, Italia, Holanda, Polonia, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y España, no sólo en funcionalidad, sino también en experiencia usuario. El análisis ha tomado en cuenta 36 parámetros de funcionalidad y 26 criterios de experiencia usuario.

BBVA se ha situado en el ranking por encima de todas estas entidades.

La aplicación de BBVA tiene permanentemente un icono de ayuda para resolver preguntas frecuentes, adaptándose a lo que el cliente necesita. También facilita la opción de hablar con un gestor si es necesario.

Por todo ello, BBVA se ha convertido, por tercer año consecutivo, en la número uno a nivel mundial en banca móvil.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -