10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Gual se reúne con el Comité Consultivo de accionistas de CaixaBank

Gual se reúne con el Comité Consultivo de accionistas de CaixaBank

Gual se reúne con el Comité Consultivo de accionistas de CaixaBank

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, se ha reunido con los miembros del Comité Consultivo de accionistas con el fin de compartir la evolución de la entidad, su posición de liderazgo comercial y las fortalezas del balance.

El Comité también ha ayudado a definir las nuevas iniciativas que el área de Relación con Accionistas está desarrollando para impulsar la transformación digital.

Durante la celebración de este encuentro, Jordi Gual ha valorado de forma positiva la función de este Comité, que “propone e impulsa nuevas iniciativas para fomentar la transparencia y la proximidad de la entidad con sus accionistas”. Además, ha destacado el valor de las opiniones y las ideas que los miembros del Comité trasladan en cada reunión.

En el año 2010, CaixaBank puso en marcha el Comité Consultivo de accionistas, una iniciativa pionera entre las empresas del IBEX35.

El presidente del banco ha explicado que “seguimos analizando los mejores modelos para fomentar la participación y la paridad entre los miembros de este órgano”. En este sentido, CaixaBank ha reducido el número de miembros del Comité de 17 a 12 y ha incrementado la frecuencia de sus reuniones.

Por otro lado, y en línea con la apuesta de CaixaBank por la educación financiera, Jordi Gual ha destacado que “la entidad sigue impulsando nuevas iniciativas dentro del programa Aula de formación financiera para dotar a sus accionistas de un mayor conocimiento sobre economía y finanzas que les ayuden a tomar sus decisiones de inversión de forma más fundamentada”.

En lo que va de año, CaixaBank ha consolidado su programa Aula de formación financiera para accionistas, que ya ha superado los 10.000 accionistas formados gracias a su apuesta por las nuevas tecnologías.

Desde el lanzamiento de los Webinars Aula, que ofrecen formación online para accionistas minoristas, CaixaBank ha celebrado 20 seminarios online, en los que han participado más de 1.300 accionistas.

Hace unos días, la entidad financiera puso en marcha una nueva iniciativa denominada Aula Talks, unas charlas cortas impartidas por referentes en el mundo académico y sectorial, que tratan de responder a las preguntas más recurrentes sobre economía y finanzas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -