today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA acerca la información financiera a la sociedad

BBVA acerca la información financiera a la sociedad

BBVA acerca la información financiera a la sociedad

BBVA, a través de ‘Finanzas de un Vistazo’, utiliza la tecnología para resolver dudas financieras de una manera didáctica y cercana a la sociedad.

Las más de seis millones de visitas anuales que recibe esta sección digital son una muestra del interés que despierta el hecho de manejar los conceptos financieros y conocer los productos y servicios que ofrecen las entidades bancarias es clave de cara a tomar las mejores decisiones informadas.

La apuesta de entidades como BBVA por acercar la educación financiera, ha facilitado el poder obtener información de manera sencilla. Herramientas digitales como ‘Finanzas de un Vistazo’ resuelven dudas básicas sobre conceptos o productos a través de más de 500 artículos.

En este espacio educativo alojado en www.bbva.es, el banco acerca todo tipo de información financiera para poder decidir mejor.

Organizado en 12 temáticas (hipotecas, planes de pensiones, cuentas, préstamos, tarjetas, depósitos, fondos de inversión, seguros, empresas, bolsa, ahorro y banca digital) cualquier persona, aunque no sea cliente de la entidad,  puede acceder a un contenido claro y de fácil lectura.

Las cifras ponen de manifiesto que la sociedad demanda este tipo de información. ‘Finanzas de un Vistazo’ supera ya el medio millón de visitas mensuales y los 6,5 millones al año. Entre los contenidos más leídos destaca ¿Qué es el Codigo Swift – BIC? con 70.000 visitas cada mes o ¿Qué son los dígitos del número de cuenta? con 18.000 accesos mensuales.

Además del apartado sobre educación financiera, en esta sección también están accesibles los contenidos educativos de la exitosa iniciativa de BBVA ‘Aprendemos juntos’. Más de un millón de dudas han sido ya resueltas a través de ‘Finanzas de un vistazo’.

BBVA, además de celebrar el día y la semana de la Educación Financiera resolviendo las dudas a través de ‘Finanzas de un Vistazo’, ha organizado y participado en varios eventos e iniciativas relacionadas.

En todos los países en los que BBVA tiene presencia, los programas e iniciativas de educación financiera de la entidad han beneficiado a dos millones de personas (niños, jóvenes y adultos) en 2018. Para BBVA, la educación financiera es una de las prioridades estratégicas del Plan de Inversión en la Comunidad. En 2018 invirtió 7,6 millones de euros en este foco de actuación. El objetivo de estos programas e iniciativas es promover la adquisición de habilidades y competencias financieras que permitan a las personas tomar decisiones informadas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -