10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Chile impulsa el emprendimiento universitario con su programa BRAIN Chile...

Banco Santander Chile impulsa el emprendimiento universitario con su programa BRAIN Chile 2019

Banco Santander Chile impulsa el emprendimiento universitario con su programa BRAIN Chile 2019

La filial de Banco Santander en Chile ha impulsado la quinta versión del programa BRAIN Chile 2019, una iniciativa que busca promover la transferencia de emprendimientos de base científico-tecnológica, desde los laboratorios y salas de clases a distintos sectores de la industria.

Tras un proceso aceleración de seis meses, los ocho equipos finalistas expusieron recientemente sus proyectos en la final de BRAIN Chile 2019. Destacado como el mejor emprendimiento entre los equipos finalistas, el proyecto Rhino recibió un total de 13 millones de pesos (alrededor de 16.500 euros) por parte del jurado, que consiste en un compuesto químico que sirve para extender la vida útil de materiales, porque gracias a sus características super hidrofóbicas, protege las superficies y evita la suciedad.

Otros de los equipos ganadores fueron Water Power, CM Sonic y GRON que recibieron 7 millones de pesos cada uno (cerca de 9 mil euros). Adicionalmente, se realizó la entrega del premio del público a MicrobeSkin que se adjudicó dos millones de pesos (alrededor de 2.500 euros).

Banco Santander precisó que, por primera vez en la historia de BRAIN Chile, los 8 equipos finalistas recibieron un premio de 1 millón de pesos cada uno (cerca de 1.250 euros), financiamiento que servirá para seguir potenciando sus emprendimientos.

Al respecto, José Manuel Manzano, Gerente de División Banca Empresas e Instituciones de Banco Santander Chile, explicó que “no nos podemos dar el lujo de que el talento y las buenas ideas no se desarrollen. Por ello, buscamos impulsar esta iniciativa que potencia la innovación y el emprendimiento científico tecnológico, como parte de los pilares que hemos definido, y también enaltecer la colaboración pública y privada”.

Por su parte, Ignacio Sánchez, Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile destacó que “con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, apostamos por el emprendimiento para transferir el conocimiento que proviene de las instituciones de educación superior a la sociedad, especialmente de base científico-tecnológica. Programas como éste contribuyen a una cadena virtuosa entre universidades, empresas, investigadores, emprendedores y agencias de gobierno que impactan el desarrollo económico y social de país”.

En esta oportunidad se contó con la presencia de Carolina Torrealba, Subsecretaria del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación del gobierno de ese país quien agregó que “necesitamos promover, articular y escalar la innovación a otro nivel en el país y éste es un muy buen escenario. Este tipo de iniciativa, que contribuye al diálogo y la toma de acciones por parte de la comunidad científica y tecnológica, está al centro del guion de lo que queremos construir como Ministerio. En esta nueva institucionalidad que hemos puesto en marcha, queremos clavar la bandera en el emprendimiento de base científico-tecnológica y tomarlo en serio como política pública”.

En esta versión del programa, impulsado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica, junto a Banco Santander, se postularon 625 participantes con 276 proyectos, de los cuales más del tercio fueron de regiones y varios de otros países.

En el marco del apoyo a la educación superior y el emprendimiento universitario en Latinoamérica, Banco Santander, a través de Santander Universidades Uruguay, organizó recientemente la primera edición del Encuentro de Becarios Santander, un espacio de intercambio entre autoridades de la institución y jóvenes de universidades públicas y privadas del país que han sido beneficiarios de alguno de los programas de becas del banco. El coloquio contó con la presencia de Gustavo Trelles, Country Head de Santander Uruguay, quien aportó su visión y experiencia sobre aspectos vinculados al liderazgo, el trabajo en equipo y los desafíos asumidos por la empresa de cara al futuro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -