21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Una entidad financiera china presenta oferta por Novo Banco

Una entidad financiera china presenta oferta por Novo Banco

Una entidad financiera china presenta oferta por Novo Banco

El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, ha señalado que un inversor chino ha realizado una propuesta para adquirir Novo Banco, la entidad surgida en agosto de 2014 y que aglutina los activos saneados del Banco Espírito Santo (BES).

Costa fue informado durante un visita de cinco días a China, de que una entidad financiera del gigante asiático presentó una propuesta para la adquisición de Novo Banco, según aseguró en una entrevista al periódico luso ‘Diário de Noticias’, que apuesta por Minsheng Financial como la entidad a la que se refiere el primer ministro portugués.

No obstante, según el rotativo, Minsheng Financial tan solo adquiriría una posición en Novo Banco si el Banco de Portugal y el Gobierno luso deciden sacar a Bolsa el capital de la entidad.

Actualmente, el Banco de Portugal ha recibido diversas propuestas de compra por Novo Banco, pero será el Gobierno de Portugal quien tomará la decisión para proceder o no a la venta de Novo Banco.

«Es un proceso que se está llevando a cabo en este momento bajo los auspicios del Banco de Portugal, a quien compete valorar las diferentes propuestas y será el encargado de presentar una propuesta final al Gobierno», ha indicado Costa.

En septiembre de 2015, el Banco de Portugal decidió frenar el proceso de venta de Novo Banco puesto que las ofertas presentadas se quedaron muy por debajo de los 4.900 millones invertidos en el rescate de la entidad.

En ese mismo mes, la Comisión Europea (CE) alertó que Portugal deberá afrontar varios desafíos que podrían poner en peligro el cumplimiento del déficit, entre ellos el impacto que tendrá la venta de Novo Banco en las cuentas públicas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -