Renuncia del consejero delegado de Wells Fargo

No Comentado

Renuncia del consejero delegado de Wells Fargo

El presidente y consejero delegado de Wells Fargo, John Stumpf, ha renunciado a su cargo un mes después de que saliera a la luz pública el escándalo de las cuentas creadas de forma fraudulenta por empleados de la entidad, para cumplir con los objetivos de ventas establecidos por el banco.

El consejo de Wells Fargo ha elegido a Tim Sloan, que era presidente y director de operaciones de la entidad financiera, como nuevo consejero delegado, mientras que Stephen Sanger se hará cargo de la presidencia no ejecutiva, y Elizabeth Duke será la nueva vicepresidente.

Stumpf ha asegurado en su despedida que “estoy agradecido por la oportunidad de haber liderado Wells Fargo (…) He decidido que lo mejor para la entidad es dar un paso a un lado”. De esta forma, ha expresado su optimismo en relación al futuro de la entidad y ha destacado que nadie mejor que Tim Sloan para ser su sucesor.

El pasado mes de septiembre, Wells Fargo fue sancionado con 185 millones de dólares (165 millones de euros) por las malas prácticas realizadas entre los años 2011 y 2015, cuando se contrataron, sin tener la aprobación de los clientes, 1,5 millones de cuentas de depósito y se solicitaron 0,5 millones de tarjetas de crédito, razón por la cual la entidad ha despedido a 5.300 empleados.

Después de esta polémica, la entidad ha tomado la decisión de suprimir los objetivos de ventas de sus trabajadores de banca minorista a partir de enero de 2017, decisión explicada por John Stumpf por la necesidad de que los clientes de Wells Fargo vuelvan a tener “confianza” en los empleados del banco estadounidense.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)