today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Lloyd's Banking Group eliminará 1.230 puestos de trabajo

Lloyd’s Banking Group eliminará 1.230 puestos de trabajo

Lloyd's Banking Group eliminará 1.230 puestos de trabajo

Lloyds Banking Group ha informado que eliminará 1.230 puestos de trabajo en Reino Unido, una disminución de su plantilla que está enmarcada en el plan estratégico diseñado para 2015-2017, y que fue anunciado en octubre del año 2014.

Estos despidos de personal, que ya han sido comunicados a los empleados perjudicados, se han realizado en las divisiones de operaciones del grupo, banca minorista, riesgos, finanzas y marketing y productos de clientes.

Para este nuevo recorte de plantilla, que no se traduce en ningún cierre de sucursal u oficina ni tampoco en la externalización de empleos, se prevé la salida de 1.340 trabajadores y la incorporación de 110 nuevos puestos en todas las divisiones mencionadas.

Lloyds ha reconocido que este proceso implica la toma de “decisiones difíciles” y se compromete a trabajar para que estos cambios se lleven a cabo de forma “cuidadosa y con sensibilidad”. Los sindicatos Accord y Unite fueron consultados antes de hacer público este anuncio.

Rob MacGregor, portavoz de Unite, ha señalado que esta disminución de plantilla es “totalmente inaceptable” en una entidad apoyada por los contribuyentes y es una “horrible” noticia para la plantilla, además de que lo considera “contraproducente” para la meta trazada por el banco de triunfar con su negocio.

Por su parte, la entidad financiera ha destacado que su política es usar la rotación natural y reubicar a sus trabajadores donde sea posible para contar con su experiencia y su conocimiento en el grupo financiero. De igual forma, los despidos forzosos son resultado del último recurso, intentando siempre alcanzar bajas voluntarias.

Los cambios anunciados por Lloyds Banking Group son parte del plan estratégico diseñado hace dos años, por lo que no tienen ningún tipo de vinculación con la victoria del ‘Brexit‘.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -