today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Popular quitará carga administrativa a las sucursales

Banco Popular quitará carga administrativa a las sucursales

Banco Popular quitará carga administrativa a las sucursales

Banco Popular ha presentado a los sindicatos un nuevo modelo operativo con el que pretende reducir la carga administrativa de los empleados en sucursales, para incrementar el tiempo de dedicación comercial.

Este Plan de Liberación de Tiempo Administrativo, que supondrá menor consumo de recursos, y que se enmarca en el proceso de optimización de la entidad, «está orientado a la centralización de tareas sobre cuatro áreas de mejora»: simplificación y racionalización, digitalización, reingeniería y especialización.

El banco que preside Ángel Ron ha destacado que este nuevo modelo operativo estará apoyado en un plan de impulso de los canales digitales. El objetivo es incrementar las gestiones que los clientes realizan por esta vía.

Banco Popular precisa que esta iniciativa forma parte de su proyecto de transformación digital, para lo que ha creado una Dirección General al respecto. También apunta que la implantación de este nuevo modelo se realizará de forma gradual, empezando a poner en marcha las primeras medidas durante este mes.

Banco Popular ya ha anunciado que cerrará 302 oficinas y creará cuatro direcciones regionales (Cataluña-Levante, Andalucía, Centro y Norte), que gestionarán el negocio inmobiliario separado por la entidad, así como de otros activos no productivos.

Dentro del proceso de reordenación del banco, Popular fusionará 14 direcciones regionales, hasta reducir la cifra total a 25. Asimismo, las direcciones territoriales de la entidad se reducirán a Andalucía, Cataluña y Baleares, Centro, Levante, Norte y Pastor, además de Portugal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -