16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos James Staley, nuevo consejero delegado de Barclays

James Staley, nuevo consejero delegado de Barclays

James Staley, nuevo consejero delegado de Barclays

Barclays ha informado que nombrará en las próximas semanas al ex ejecutivo de JP Morgan James Staley nuevo consejero delegado del banco británico.

Barclays prescindió el pasado julio del ex consejero delegado Antony Jenkins, y nombró presidente ejecutivo a John McFarlane. Una de las tareas encargadas a McFarlane ha sido la búsqueda del nuevo CEO, que parece haberse concluido tres meses después.

Esta elección de Staley podría indicar un nuevo cambio de estrategia por parte de Barclays, según señalan los expertos.

Las circunstancias parecen indicar que la entidad quiere volver a dar protagonismo a la banca de inversión, situación, que durante la etapa de Jenkins, el banco trabajó para reducir su dependencia del negocio de la banca de inversión, incluyendo recortes de plantilla e inversiones en esta división.

Staley trabajó tres décadas en JP Morgan, donde dirigió la división de Asset Management antes de asumir, en 2009, las riendas de la división de banca de inversión. En 2013 dejó el banco estadounidense y fichó por el hedge fund BlueMountain Capital Management.

The WSJ, sin embargo, apunta a que el nombramiento de Staley no está del todo cerrado y existen otros dos posibles candidatos para el puesto: el ejecutivo de Morgan Stanley, Colm Kelleher y el recién nombrado Director de Operaciones de Barclays, Jonathan Moulds.

Por otra parte, Barclays recientemente informó que se encuentra en negociaciones muy avanzadas con Apple para integrarse en la plataforma de pagos electrónicos del gigante informático, y que a comienzos del próximo año, los usuarios con tarjetas de Barclays podrán añadir las mismas a Wallet para poder efectuar pagos en los establecimientos donde se encuentra esta tecnología.

Actualmente, Barclays es el único banco inglés de los cuatro grandes bancos del Reino Unido que no soporta aún esta tecnología. 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -