21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Euskaltel ve en Abanca un socio a largo plazo

Euskaltel ve en Abanca un socio a largo plazo

Euskaltel ve en Abanca un socio a largo plazo

Euskaltel, la empresa de cable vasca, ha indicado que considera a Abanca un socio a largo plazo.

El operador líder en el mercado telefónico vasco ha fijado la fecha en la que se reunirá la junta de accionistas extraordinaria para la adquisición de la empresa gallega R, por un monto total de 1.190 millones de euros, en el que se incluyen unos 300 millones de euros en deudas. Esta cita se llevará a cabo este 12 de noviembre en primera convocatoria, o en caso de no haber quorum el 13 en segunda, en Derio (País Vasco).

Euskaltel realizará una operación financiera en tres fases para poder comprar a la empresa de telecomunicaciones gallega, de acuerdo a las especificaciones indicadas en la documentación. Primero solicitará un crédito de 600 millones de euros con varias entidades financieras, en segundo término realizará la contratación de unos 300 millones de euros en deuda institucional a cargo de cuatro bancos, y finalmente tendrá una ampliación de capital de unos 225 millones de euros.

En esta ampliación entrará Abanca, que cuenta actualmente con el 30% de R. Hará un aporte de 80 de los 267 millones de euros que obtendrá de la venta de su parte en la sociedad, y que le pagará Euskaltel en efectivo. Contará con un 5% del grupo, de acuerdo a diversas estimaciones iniciales, y será un socio “con vocación de permanencia a largo plazo”, según detalla la firma vasca en los documentos de la operación que se han publicado.

El otro 70% actual de R se encuentra en manos del fondo británico CVC, a través de un complejo empresarial que está conformado por dos sociedades distintas, Venini y Ninive, ambas ubicadas en Holanda. Este grupo obtendrá un total de 623 millones de euros por la venta de R, y no será partícipe en el capital de Euskaltel.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -