today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y BBVA emiten bonos ‘yankees’

Banco Santander y BBVA emiten bonos ‘yankees’

Banco Santander y BBVA emiten bonos ‘yankees’

Banco Santander y BBVA han retomado la emisión de bonos ‘yankees’, títulos colocados por instituciones internacionales no residentes en Estados Unidos. El primero, a través de Santander UK, y el segundo mediante la matriz en España, han colocado títulos por importe de 1.000 millones de dólares cada uno.

Las empresas estadounidenses están aumentando sus emisiones en euros porque los costes de financiación están mucho más bajos. Sin embargo, Santander y BBVA han realizado el movimiento contrario.

Santander UK, que ha realizado la operación a través de Bank of America, Barclays, HSBC y el propio Banco Santander, lo ha hecho a un precio de 155 puntos básicos sobre el bono del Tesoro estadounidense a cinco años, mientras que BBVA, con la ayuda de Citi, Deutsche Bank y Morgan Stanley, además del propio BBVA, ha colocado los títulos a 175 puntos sobre la misma referencia.

Los dos grupos españoles se suman a una tendencia de hace meses en Europa. Según datos de Fitch, las entidades financieras de Europa, Oriente Medio y África (EMEA, por sus siglas en inglés) han elevado el volumen de emisiones en dólares un 8% en los ocho primeros meses del año respecto al mismo periodo de un año antes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -