14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander concede ayudas de tesorería a Aragón

Banco Santander concede ayudas de tesorería a Aragón

Banco Santander concede ayudas de tesorería a Aragón

Banco Santander y el Consejo de Gobierno de Aragón han renovado la cuenta de crédito a corto plazo para cubrir necesidades transitorias de tesorería. El acuerdo establece un tipo de interés del Euribor a 6 meses más el 0,53%.

La Administración General de la Comunidad, posee cuatro cuentas de crédito suscritas con diferentes entidades bancarias destinadas a cubrir las necesidades de tesorería, a las que se suman otras líneas de préstamo para entidades de la Comunidad integradas en la delimitación del Sistema Europeo de Cuentas Nacionales y Regionales.

El acuerdo con Banco Santander se enmarca en la reciente autorización del Consejo de Ministros a la Comunidad Aragonesa para formalizar operaciones de deuda a corto plazo por un importe máximo de 211 millones de euros en total, 19 para el sector público y el resto para la Administración General.

Con la Administración General también está previsto renovar las cuentas de crédito con la Caja General por 30 millones de euros, el Banco de Sabadell por 50 millones y Bankinter por 12 millones, lo que unido a la operación aprobada con el Banco Santander suma 192 millones de euros en total.

Dentro del sector público, la Universidad de Zaragoza fue la primera beneficiaria, ya que, tras el respaldo del Gobierno central, el consejero de Hacienda y Administración Pública autorizó a la institución académica a renovar su cuenta de crédito con La Caixa por un importe de 10 millones de euros.

De igual modo, se autorizó al Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) a hacer lo propio, con la misma entidad financiera, por un importe de hasta 2 millones de euros. Los otros 7 millones autorizados para el sector público están previstos para la Sociedad Aragonesa de Gestión Ambiental (SARGA) y permitirán cubrir los 6,4 millones de vencimientos previstos en los próximos meses.

Recientemente, Banco Santander ha firmado un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio Internacional (ICC) para el lanzamiento de ‘ICC Academy’, un programa de formación pionero en materia de comercio exterior y negocio e inversiones internacionales, en el que participarán 600 profesionales de la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -