13.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Emilio Botín, figura más relevante del empresariado español

Emilio Botín, figura más relevante del empresariado español

Emilio Botín, figura más relevante del empresariado español

Emilio Botín, el anterior presidente de Banco Santander, fallecido hace poco más de un mes, se consolida como la figura más relevante del empresariado español, según el estudio KAR de Ipsos, elaborado entre mayo y junio del presente año.

Así lo considera el 52% de los periodistas consultados por Ipsos. Emilio Botín se sitúa por delante del fundador de Inditex, Amancio Ortega, que alcanza un porcentaje del 48%.

Por detrás de Emilio Botín y Amancio Ortega, aparecen el presidente de Mercadona, Juan Roig, con un 21%; el presidente del Grupo ACS, Florentino Pérez (16%), y el presidente de Telefónica, César Alierta (15%).

El sexto y séptimo puesto lo integran el presidente de Inditex, Pablo Isla, y el presidente del Grupo La Caixa, Isidro Fainé, que fueron reconocidos como los empresarios más relevantes por alrededor del 10% de los encuestados.

Por último, lejos del porcentaje alcanzado por Emilio Botín entre los periodistas consultados, aparecen el presidente del BBVA, Francisco González (8%); el presidente de Repsol, Antonio Brufau (8%), y el presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Galán (4%).

Cabe destacar que en el pasado mes de mayo, Emilio Botín fue reconocido asimismo como el empresario con mejor reputación de España, según el ranking mercoLíderes 2014, elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).

Por su parte, Banco Santander ha sido recientemente distinguido como el primer banco de España según el ranking que elabora anualmente la revista británica ‘The Banker’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario