20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander realizará OPA de Brasil el 30 de octubre

Banco Santander realizará OPA de Brasil el 30 de octubre

Banco Santander realizará OPA de Brasil el 30 de octubre

El Banco Santander ha anunciado que el próximo 30 de octubre realizará la OPA para adquirir el 24,7% de su filial en Brasil.

La entidad presidida por Ana Botín ha enviado un comunicado a la bolsa de Sao Paulo, dando por abierto el período para que accionistas de Santander Brasil acepten la oferta voluntaria.

Banco Santander es el cuarto banco en Brasil con más de 27 millones de clientes. El mercado brasilero es el que más beneficios aporta a la cuenta de resultados del grupo.

Al respecto de la OPA, Javier Marín, consejero delegado de Banco Santander, aseguró en la presentación de resultados del primer trimestre que “el mercado no cree en la franquicia, pero nosotros sí, por eso hacemos esta operación, pero no hay un cambio de estrategia porque seguirá cotizando”.

Además, la entidad recalca en una nota que «esta oferta es una demostración de la confianza de Banco Santander en Brasil y en su filial en este mercado así como en su potencial de crecimiento a largo plazo. Santander ofrece a los accionistas de Santander Brasil la oportunidad de canjear sus acciones con una prima del 20% o continuar como accionista de Santander Brasil».

El pasado mes de septiembre, en la Junta Extraordinaria de Accionistas, primera para Ana Botín, se aprobó la ampliación de capital para la adquisición del 24,7% de Santander Brasil.

En la Junta, Ana Botín aseguraba que dedicará todos sus esfuerzos a mantener la trayectoria de éxito de su padre al frente de la primera entidad financiera española.

Recientemente, Ana Botín cumplía un mes como nueva presidenta de Banco Santander, tras el fallecimiento de Emilio Botín.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

3 Comentarios