ING Direct España firma un convenio con la Sareb

No Comentado

 ING Direct España firma un convenio con la Sareb

ING Direct España ha firmado un convenio con la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), por el que la entidad bancaria concederá hipotecas destinadas a la compra de inmuebles propiedad del “banco malo”, según han hecho público este lunes ambas partes.

En concreto, el acuerdo, suscrito por el director general de Sareb, Walter de Luna, y el director general de clientes particulares de ING Direct España, Daniel Llano, facilitará hasta 500 millones de euros en créditos para la adquisición de viviendas de Sareb.

De esta forma, la entidad bancaria apoya con una línea de financiación el proyecto de desinversión de la Sareb y se une así a otros bancos del sistema financiero español que ya están facilitando crédito para la compra de activos de esta sociedad.

El director general de Sareb, Walter de Luna, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo que supone contribuir a facilitar el acceso al crédito de ciudadanos y apoyar la tarea de liquidación en la que está inmersa Sareb. “Los acuerdos con estas entidades financieras fortalecen la confianza en el proyecto que estamos desarrollando”, ha subrayado.

Por su parte, el director general de clientes particulares de ING Direct España, Daniel Llano, ha destacado que desde el lanzamiento del banco, hace ya más de 14 años, el cliente ha estado en el centro de si estrategia. “Le hemos escuchado y satisfecho sus necesidades financieras. Así, firmamos hoy este acuerdo como una muestra más del firme compromiso que ING Direct tiene con la sociedad española”, ha señalado.

ING Direct España, que actualmente gestiona 10.000 millones de euros en crédito, ha concedido en los dos últimos años más de 1.500 millones de euros en hipotecas.

Con un importe mínimo de 50.000 euros, la primera vivienda se financiará hasta el 80% del valor de tasación, a un tipo de Euribor + 2,29%. En el caso de segundas viviendas, el crédito tendrá como límite el 65% de la tasación y el tipo de interés será del Euribor + 2,39%. El plazo máximo de la hipoteca será de 40 años.

La hipoteca ‘Naranja-Sareb’ no tiene suelo ni tampoco comisiones de apertura, compensación por amortización parcial o total, subrogación o cambio de las condiciones.

Las condiciones mínimas para la concesión de esta hipoteca son la contratación de los seguros de hogar y vida, además de la cuenta ‘Nómina’.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)