18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Francisco González: “Las malas prácticas han causado los problemas del sistema financiero”

Francisco González: “Las malas prácticas han causado los problemas del sistema financiero”

Francisco González: “Las malas prácticas han causado los problemas del sistema financiero”

Francisco González, presidente de BBVA, cree que «la mayor parte de los problemas que hemos visto en el sistema financiero durante los últimos años estaban provocados por las malas prácticas» y que, si éstas se hubieran evitado, las dificultades «hubieran sido mucho menores».

Según un comunicado remitido por la entidad, Francisco González hizo estas reflexiones en el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), en una conferencia que congregó en Washington a los principales líderes de la industria financiera mundial, al tiempo que se celebraba la asamblea conjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

El presidente de BBVA resaltó la importancia de una gestión guiada por principios para contribuir al desarrollo de la sociedad en su conjunto.

González mantuvo que «muchos infravaloran la importancia de la tecnología» y consideró que «en el medio plazo» la adaptación a este medio es «el mayor reto para la banca» como factor de cambio en los servicios financieros.

El presidente de BBVA afirmó que las entidades tendrán que competir en un nuevo entorno en el que la movilidad, la capacidad de ofrecer la misma propuesta por todos los canales a todos los clientes o las nuevas plataformas tecnológicas serán fundamentales.

Transitar de un modelo de banca tradicional hacia un modelo de negocio digital será necesario para competir, ser más eficiente y apoyar mejor el desarrollo económico de las sociedades, añadió.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -