today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Accionistas de Unicaja aprueban la compra de Banco CEISS

Accionistas de Unicaja aprueban la compra de Banco CEISS

Accionistas de Unicaja aprueban la compra de Banco CEISS

La junta de accionistas de Unicaja Banco han aprobado la oferta de adquisición de Banco Ceiss y su aceptación permitiría la continuidad de la entidad que se pretende comprar.

La oferta representa una prima equivalente entre un 35 y un 43 por ciento por encima de la valoración actual de CEISS, según los estudios de las consultoras Oliver Wyman y AFI, ha indicado Unicaja en un comunicado, en el que precisa que eso «supone una mejora en el plano económico para los tenedores minoristas de títulos de Banco CEISS«.

Los títulos de Unicaja que se ofrecerán a los minoristas con bonos de CEISS devengarían unos tipos de interés anuales del 6 por ciento y del 4% sobre el valor nominal de los bonos de CEISS y unos tipos ofertados del 20,8% y del 13,%, respectivamente, sobre el valor de emisión de los nuevos títulos.

Unicaja ha destacado que «los términos económicos de la operación parten de las valoraciones de las dos entidades, mediante las que se ha establecido una ecuación de canje entre las mismas» y la oferta es de hasta un 26 por ciento del capital de Unicaja Banco tras la adquisición para los actuales propietarios de títulos de CEISS.

La entidad malagueña resalta que la oferta posibilitaría configurar «un grupo bancario de gran relevancia dentro del sistema financiero español, con posibilidades de expansión y crecimiento y gran potencial de futuro».

También explica respecto a CEISS que la aceptación «permitiría continuar la trayectoria de una entidad con gran arraigo territorial, especialmente en el ámbito de la comunidad de Castilla y León, con cuyo tejido económico y social se encuentra fuertemente imbricada» y que tiene 3.500 empleados y 1,5 millones de clientes.

La entidad ofertante ha precisado que la oferta formulada está sujeta a una «aceptación estrictamente voluntaria por parte de los actuales tenedores de títulos de Banco CEISS» y «sometida al más riguroso cumplimiento de todas las exigencias y trámites administrativos, mercantiles y de información».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -