BBVA ha ampliado su servicio de custodia y compraventa de criptomonedas en Suiza incluyendo la ‘stablecoin’ USDC, un tipo de divisa digital cuyo valor está ligado al dólar estadounidense, según ha informado en un comunicado esta semana.
«Esta incorporación también permite a los clientes institucionales del banco gestionar sus operaciones en intercambios de criptomonedas de manera más eficiente y rápida», ha explicado el banco.
Los gestores de fondos de inversión y otras grandes compañías suelen utilizar ‘stablecoins‘, como USDC, durante las operaciones de compraventa en las plataformas de intercambio de criptomonedas (‘exchanges’), lo que permite completar las transacciones más rápidamente. También proporcionan una forma de protegerse contra la volatilidad de otras criptomonedas, convirtiendo activos en ‘stablecoins’ para preservar el valor durante las fluctuaciones del mercado.
Esta es la tercera criptomoneda que suma BBVA a su servicio de activos digitales en Suiza. Con pocos meses de diferencia, en 2021 inauguró este servicio con Bitcoin y Ether, las dos mayores del mercado por volumen y uso y las más demandadas por los inversores.
De cara a próximas incorporaciones, el responsable de Soluciones Digitales y Blockchain de BBVA en Suiza, Philippe Meyer, ha asegurado que el banco analizará todos los criptoactivos que utilizan sus clientes institucionales para «seguir construyendo» su oferta.
La cripto USDC está también disponible en el servicio de compraventa, custodia y transferencia de criptoactivos que el banco ofrece en Turquía a través de Garanti BBVA Digital Assets. Sus clientes pueden operar asimismo con Bitcoin, Ether y Avax, y custodiar sus fondos de Chiliz.