BBVA ha firmado un acuerdo de colaboración con la firma andaluza EnchufeSolar, especializada en el sector del autoconsumo y las soluciones energéticas.
El convenio entre el ‘banco azul’ y EnchufeSolar tiene por objetivo facilitar el acceso de nuevos asociados a la cadena de franquicias del autoconsumo solar promovida por la compañía andaluza, que ya está presente en seis comunidades autónomas.
Según ha informado EnchufeSolar en una nota, «gracias a este convenio, los emprendedores que quieran entrar a formar parte del modelo de negocio de EnchufeSolar, apostando por un sector en auge, como es el autoconsumo fotovoltaico, obtendrán unas condiciones ventajosas, como la elaboración de un estudio personalizado para poner en marcha su franquicia».
En este contexto, BBVA se encargará, «no solo de estudiar el proyecto de apertura de cada candidato, sino que también le aportará soluciones financieras para sus necesidades del día a día; gracias al amplio conocimiento sobre el modelo de franquicias que tiene la entidad financiera».
A este respecto, la especialista de Franquicias y Convenios para Pymes de BBVA, María Luisa Grande Núñez, ha señalado que, «con este acuerdo cumplimos un doble cometido. Por un lado, ofrecer a inversores y franquiciados de EnchufeSolar soluciones financieras y servicios diferenciales que les permitan crecer de forma más rápida y eficiente y, por otro, aportar nuestro grano de arena para impulsar la transición energética de nuestra industria y nuestros hogares hacia un modelo más sostenible».
Por su parte, para el director de Desarrollo de Negocio de EnchufeSolar, Antonio Gómez, «este acuerdo viene a constatar la solvencia y viabilidad de nuestro modelo de negocio, en el que BBVA ha confiado plenamente desde los inicios de nuestras negociaciones. Estamos seguros de que supondrá un importante acicate para consolidar nuestro plan de expansión nacional».
Además, según ha resaltado Gómez, «es un paso fundamental para ayudar a las nuevas delegaciones a cumplir con los objetivos marcados por la central, ya que nuestro modelo impulsa a las nuevas franquicias a lograr facturaciones que superan el millón de euros en el primer año y que se duplican en los años siguientes. Para poder atender este crecimiento es esencial contar con el apoyo de una entidad como BBVA».
A juicio de EnchufeSolar, franquiciarse puede ser una alternativa para muchos autónomos y pymes, ya que supone la oportunidad de arrancar un nuevo proyecto respaldado por una empresa de confianza. Según la Asociación Española de Franquicias (AEF), en los últimos diez años el número de establecimientos de franquicias ha aumentado un 30 por ciento, convirtiéndose en uno de los pilares de crecimiento del comercio minorista español.
Es por este motivo por el que BBVA ha creado la División de Franquicias y Convenios para Pymes, a través de la cual la entidad financiera trata de buscar formas distintas y sostenibles de emprender, acompañando a los clientes durante el camino.
Una de ellas es la ofrecida por EnchufeSolar, que presentó su modelo de franquicias hace dos años, convirtiéndose en el primero de sus características en el sector fotovoltaico. Desde su lanzamiento, en plena pandemia, son seis las delegaciones que se han puesto en marcha en distintos puntos del país, concretamente en A Coruña, Castellón, Madrid, Toledo, Salamanca y Valencia, sumándose a la central de la compañía, ubicada en Córdoba.
EnchufeSolar es una compañía cordobesa constituida en 2013, cuyo objetivo es participar como agente activo en la transición hacia un futuro 100 por 100 sostenible, a través de un consumo energético más eficiente y limpio. Para ello, la firma desarrolla proyectos de autoconsumo solar, puntos de recarga de vehículos eléctricos y soluciones inteligentes para lograr una mejor eficiencia energética. Es una de las compañías de referencia en el sector industrial, con más de 1.000 proyectos finalizados en empresas de toda España que suponen 25.000 kWp.
EnchufeSolar dispone del centro logístico de componentes fotovoltaicos más grande de España. La compañía andaluza ofrece cobertura nacional a través de sus seis delegaciones, y asimismo, cuenta con dos «tiendas solares» en Córdoba y Lucena (Córdoba), que prestan un servicio presencial al sector residencial.