today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Natixis coloca 5.000 millones de euros en bonos sociales de Cades

Natixis coloca 5.000 millones de euros en bonos sociales de Cades

Natixis coloca 5.000 millones de euros en bonos sociales de Cades

Natixis ha estructurado y colocado la primera emisión de bonos sociales de Cades (Caisse d’amortissement de la dette sociale).

Esta emisión de 5.000 millones de euros a un plazo de diez años, completada el pasado 9 de septiembre, ha tenido una demanda de 15.700 millones de euros proveniente de 270 inversores franceses e internacionales.

Los expertos han destacado que la demanda ha sido superior a la esperada.

De acuerdo con lo que ha explicado el banco, los ingresos de las emisiones de bonos sociales de Cades serán utilizados para financiar y refinanciar los déficits de la seguridad social francesa.

Cades se convertirá en uno de los principales emisores cuasi-soberanos del mercado primario en los próximos años.

Este marco de emisión ha sido desarrollado de acuerdo a los principios de bonos sociales emitidos por la International Capital Market Association (ICMA), con una opinión de la agencia ESG VigeoEiris, que ha otorgado la puntuación más alta a la emisión por su contribución al desarrollo sostenible.

Cades es un fondo de amortización establecido para amortizar la deuda social francesa. Fue creado en virtud de la orden gubernamental núm. 96-50 de 24 de enero de 1996, posteriormente modificada por la Ley núm. 2004-810 de 13 de agosto de 2004, cuyo objetivo era reformar la protección social francesa. Por lo tanto, Cades es un componente clave de los esfuerzos actuales para equilibrar las cuentas del Seguro Social.

Natixis es un banco corporativo y de inversión creado en noviembre de 2006 de la fusión de las operaciones de gestión de activos e inversión de Natexis Banque Populaire (grupo Banque Populaire) e IXIS (Groupe Caisse d’Epargne).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -