Cajamar, abierta a integrar otras cajas rurales en su proyecto

Comment Off

Cajamar, abierta a integrar otras cajas rurales en su proyecto

Cajamar está abierta a integrar a otras cajas rurales que en su día no se fusionaron a su proyecto, según las declaraciones ofrecidas esta semana por su presidente, Eduardo Baamonde.

El directivo considera que esta apertura es necesaria por la dimensión que precisa el sector y el cumplimiento de las normas.

Antes de inaugurar la nueva sede central de la entidad en Las Palmas de Gran Canaria, que prestará servicios a toda España, Baamonde ha dicho que “hay grandes impulsores para una mayor dimensión, por una parte, el propio mercado, pues se necesitan economías de escala por la enorme competencia que hay en el sector financiero”.

El presidente del banco ha indicado que “se necesita dimensión para generar esas economías que van a obligar tarde o temprano a realizar iniciativas, sobre todo, de integración de las entidades que no están en el grupo Cajamar“.

Baamonde ha explicado que después está el “cumplimiento normativo, el regulador comunitario y el supervisor exige cada día mayores mecanismos de control interno, más solvencia que, en definitiva, genera unos costes que solo se pueden cubrir de forma sostenible con la dimensión”.

Asimismo, Baamonde ha agregado que “lo más probable es que ellos -las cajas rurales que no están dentro de Cajamar- vayan tomando decisiones que tiendan a la integración y, desde luego, el grupo siempre tiene las puertas abiertas para participar en un proyecto en el que siempre ha creído, que es la constitución de una gran caja rural española, al modelo de lo que hay en Holanda, Francia y en otros países de Europa”.

Cajamar ha estado ganando una cuota importante de mercado en España y, en estos momentos, lidera la financiación agroalimentaria con aproximadamente el 14 por ciento y, en el total, tiene un volumen de negocio de casi 70.000 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados