today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Ana Botín: “Es el décimo octavo año consecutivo que Santander se clasifica...

Ana Botín: “Es el décimo octavo año consecutivo que Santander se clasifica como una de las instituciones bancarias más sostenibles del mundo”

Ana Botín: “Es el décimo octavo año consecutivo que Santander se clasifica como una de las instituciones bancarias más sostenibles del mundo”

Banco Santander se sitúa como tercer mejor banco del mundo y primero en Europa en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), índice de referencia en el ámbito internacional que mide el comportamiento sostenible de las empresas en las dimensiones económica, medioambiental y social.

La presidenta de la entidad, Ana Botín, precisó a través de redes sociales que “es el décimo octavo año consecutivo que Santander se clasifica como una de las instituciones bancarias más sostenibles del mundo, y este es nuestro mejor resultado hasta la fecha. Felicitaciones a todo el personal”.

Según informó Banco Santander, el DJSI ha valorado con la máxima puntuación (100) aspectos del banco tales como la inclusión financiera, la eficiencia energética y otros elementos relevantes de la gestión de la sostenibilidad. El banco lleva 18 años formando parte de este índice de forma consecutiva, lo que refleja la consistencia en la gestión de la sostenibilidad por parte de la entidad. En este sentido, por octavo año consecutivo, Santander alcanza el primer puesto de los bancos españoles.

Con una valoración total de 86 puntos sobre 100, Banco Santander es reconocido por el Dow Jones Sustainability Index como uno de los bancos mejor valorados del mundo por su gestión en materia de sostenibilidad. En su revisión de 2018, de un total de 133 entidades financieras evaluadas, sólo 27 han conseguido formar parte del DJSI World.

Apuesta por la sostenibilidad

Cabe resaltar que Banco Santander forma parte de otros índices bursátiles que analizan y valoran las actuaciones de las empresas en sostenibilidad, como son FTSE4Good o Bloomberg Gender-Equality Index, que analiza temas de igualdad de género. Adicionalmente, otros analistas y ratings relevantes en la evaluación de aspectos no financieros y la sostenibilidad en Santander, como Sustainalytics, Vigeo Eiris, MSCI, o ISS-oekom, muestran en su mayoría una mejora de los resultados en el último año y un desempeño por encima de la media del sector.

El grupo que preside Ana Botín desarrolla numerosos proyectos de apoyo a la sociedad con especial compromiso en la educación superior como foco principal de su inversión social.

Recientemente, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Banco Santander y Crue Universidades Españolas pusieron en marcha el programa ‘Becas Santander Erasmus‘, que tiene como objetivo reconocer la excelencia académica de los estudiantes Erasmus+ y favorecer la inclusión educativa y la igualdad de oportunidades.

Banco Santander explicó que, en esta primera edición, la entidad invertirá cerca de 2 millones de euros y ofrecerá 2.152 becas de 3.200 y 500 euros, y 3.000 ayudas de 150 euros a jóvenes que quieran cursar sus estudios en cualquier centro educativo de la Unión Europea y realizar prácticas profesionales internacionales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -