today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Dimon (JP Morgan) considera que el bitcoin "es un fraude"

Dimon (JP Morgan) considera que el bitcoin «es un fraude»

Dimon (JP Morgan) considera que el bitcoin "es un fraude"

Jamie Dimon, el consejero delegado de JP Morgan, considera que el bitcoin «es un fraude».

En un discurso ofrecido en una conferencia de inversores bancarios en Nueva York, Dimon ha comentado que «la moneda no va a funcionar (…) No puedes tener un negocio en el que la gente puede inventar una moneda de la nada y pensar que la gente que la está comprando es muy lista».

Asimismo, ha agregado que «cualquier inversor de mi banco que esté operando con esta criptomoneda será rechazado en segundos por dos razones concretas: está en contra de nuestras normas y son estúpidos».

Dimon ha señalado de forma irónica que este modelo de obtención de fondos es «muy útil» si se encuentra en Venezuela, Ecuador o Corea del Norte, e incluso si se diera el caso de que fuera un traficante de drogas, pues considera que es una herramienta para el blanqueo de dinero.

El bitcoin es una moneda digital que no está respaldada por ningún gobierno y que permite a los individuos intercambiar valor entre ellos y pagar por bienes y servicios eludiendo el sistema financiero y bancario convencional.

Esta moneda virtual ha obtenido el apoyo de personas entusiastas de la tecnología, los escépticos por la política monetaria del gobierno y los especuladores que invierten en ella atraídos por las oscilaciones de precio que presenta.

Después de los comentarios del consejero delegado de JP Morgan, el bitcoin ha retrocedido un 5,6% hasta cotizar en 3.953 dólares. Sin embargo, desde finales del año pasado, esta moneda se ha revalorizado hasta cuatro veces su valor.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -