8.6 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos BBVA contará con 967 oficinas en Cataluña

BBVA contará con 967 oficinas en Cataluña

BBVA contará con 967 oficinas en Cataluña

BBVA y CatalunyaCaixa (CX) han finalizado su proceso de integración, con lo que contarán con una red de 967 oficinas en Cataluña, y tendrán presencia en todas las poblaciones con más de 8.000 habitantes de la comunidad autónoma.

A través de un comunicado, BBVA ha informado que cuenta con un 25% de cuota de mercado y 2,6 millones de clientes en Cataluña, territorio que supone el 30% de su negocio en España, y con la integración incrementa su cobertura de red en un 18% a los clientes de CX y en un 38% a los de BBVA, y también la red de cajeros se incrementa en un 61% y un 40%, respectivamente.

En solo cuatro años, BBVA ha duplicado su número de oficinas en Cataluña a través de la integración de CatalunyaCaixa (unión de Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa) y de Unnim (Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu).

BBVA ha indicado que apuesta por la banca de proximidad y mantiene su «compromiso con el territorio y su gente», a la vez que se implica en las necesidades sociales a través de la Fundación Antigues Caixes Catalanes.

A través del texto, BBVA ha especificado que culminada la integración inicia una etapa con nueva estructura organizativa a través de dos direcciones territoriales en Cataluña: una para Barcelona y su área metropolitana, y la otra para el resto de Cataluña.

La primera se sitúa en la antigua sede de CatalunyaCaixa, en la Vía Laietana de Barcelona, y está dirigida por Christian Terribas, mientras que la segunda sede se ubica en Terrassa y tiene como director a Xavier Llinares.

En el mes de marzo, los consejos de administración de BBVA y Catalunya Banc acordaron iniciar el proceso para su fusión, de manera que el banco catalán se integrara en el grupo presidido por Francisco González, que consolidaría así su presencia en Cataluña.

BBVA anunció asimismo que absorberá otras dos sociedades pertenecientes al grupo, como son Banco Depositario BBVA y Unoe Bank.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -