16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia selecciona 15 startups para su programa de aceleración

Bankia selecciona 15 startups para su programa de aceleración

Bankia selecciona 15 startups para su programa de aceleración

Bankia, presidido por José Ignacio Goirigolzarri, ha seleccionado a las 15 startups fintech que entrarán en su programa de incubación y aceleración.

Al mismo tiempo, se creará el Bankia Fintech Club para invitar a participar a los aspirantes que superaron la primera fase de selección. Bankia ha explicado que el club se ha creado con el propósito de fomentar “la creación de un ecosistema sólido fintech en España y como vivero para futuras ediciones del programa de incubación y aceleración”.

Las 15 startups seleccionadas ofrecerán soluciones a las áreas financieras de riesgo, autónomos, exportación, seguridad financiera, criptodivisas, pago por móvil, patrimonio, bolsa, inmigrantes, geolocalización de negocios o préstamos inmobiliarios.

Las compañías elegidas son Arm, Betterplace, Brickfunding, Chip-Chap, Declarando, Exportory, Handbe, Inespay, Marketpay, Pety cash, Simple advisor, Splitfy, The logic value, Transfer Zero y Zank.

Luego de la selección de estas 15 startups, Bankia Fintech by Innsomnia contactará a los elegidos para iniciar su incubación y aceleración en Valencia, donde se desarrollará el programa entre los meses de octubre y junio.

La convocatoria de Bankia Fintech by Innsomia se inició el pasado 10 de junio y se cerró el día 25 de julio. En total, se presentaron 48 candidaturas startups, proyectos o spin off, lo que representa el 40% del actual sector fintech en España.

Bankia Fintech by Innsomnia es la primera incubadora y aceleradora fintech de España. Las startups seleccionadas contarán con un ‘Partners day’ con Bankia, en el que se podrán establecer acuerdos de financiación, inversión o de comercialización de sus productos con la entidad financiera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -