today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Senado argentino aprueba traspaso de fondos judiciales

Senado argentino aprueba traspaso de fondos judiciales

argentina

El Congreso argentino sancionó el traspaso de fondos judiciales del porteño Banco Ciudad al Banco Nación, que depende del Estado federal, pero la alcaldía de Buenos Aires anticipó este jueves que recurrirá a la justicia para intentar frenar su aplicación.

Con 38 votos a favor y 25 en contra, el Senado consagró en la medianoche del miércoles la ley que ya contaba con la aprobación de la Cámara Baja y que establece el pase de los depósitos judiciales de los juzgados nacionales al estatal banco Nación, la mayor entidad bancaria del país.

No obstante, el Banco Ciudad, bajo jurisdicción de la alcaldía porteña, seguirá administrando los 6.900 millones de pesos (1.474 millones de dólares) actualmente depositados en sus cajas.

Los fondos en pugna son los que quedan en depósito mientras se sustancian causas judiciales de los fueros ordinario y federal y se estiman en 1.200 millones de pesos anuales (256 millones de dólares).

La alcaldía porteña recurrirá a la justicia para tratar de impedir la transferencia de los fondos, anticipó la vicejefa comunal, María Eugenia Vidal.

«Tenemos la esperanza de que la Justicia frene esta medida del Congreso y que no se afecte ni a la gente que tenía la posibilidad de acceder a estos créditos ni a los empleados del Banco Ciudad, porque atenta contra sus fuentes de trabajo», advirtió Vidal.

Durante la sesión, que se prolongó por más de 10 horas, se registraron varios incidentes en la puerta del Senado entre la policía y empleados del banco, que rechazan el traspaso por considerar que pone en riesgo un millar de puestos de trabajo de los 3.000 con que cuenta en total.

El proyecto oficialista se enmarca en una creciente disputa entre el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner y la alcaldía porteña de Mauricio Macri (PRO, derecha), que no tiene legisladores propios en el Senado pero que contó con el respaldo del resto de la oposición.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -