Free Porn
xbporn
26.9 C
Madrid
domingo, julio 21, 2024
Inicio Bancos La deuda de la banca con el BCE sube

La deuda de la banca con el BCE sube

BCE

La deuda que acumulan los bancos que operan en España con el BCE alcanzó los 388.736 millones de euros en agosto, lo que supone una nueva subida del 3,5% frente a julio. El dato encadena once meses consecutivos de subidas.

No hay cambio de tendencia. Los bancos españoles siguen dependiendo de la respiración artificial que les otorga el Banco Central Europeo (BCE). Fránkfurt les presta la liquidez que no consiguen encontrar en los mercados y su deuda con el organismo emisor europeo sigue subiendo, rompiendo récord mes tras mes.

En agosto, las peticiones netas, es decir, los que los bancos tomaron prestado menos lo que han vuelto a depositar en el banco central, alcanzaron los 388.736 millones, un 3,5% más que el mes anterior.

El dato de las peticiones brutas es de 411.654 millones, lo que representa un alza del 2,3% frente a julio.

A pesar de que el dato no haga sino confirmar los problemas de liquidez a los que se enfrenta la banca española, pendiente de un rescate de 100.000 millones que el Gobierno ha pedido a Europa, las entidades de España no son las únicas que pasan por apurtos. Las peticiones globales de la banca al organismo que preside Mario Draghi crecieron un 19% intermensual en agosto y se situaron en 885.373 millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -