17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Emilio Botín, entre los diez banqueros más influyentes del mundo

Emilio Botín, entre los diez banqueros más influyentes del mundo

Emilio Botín

Emilio Botín, presidente del Banco Santander, es uno de los diez banqueros más influyentes del mundo y el único español entre las 50 personalidades más relevantes de la economía y las finanzas internacionales, según el ranking que acaba de publicar “Bloomberg Markets”, la revista de mayor difusión del sector financiero, que llega a los más de 300.000 usuarios de las pantallas de información sobre economía y mercados que la agencia Bloomberg tiene distribuidas por centros de decisión de todo el mundo.

De acuerdo con la explicación de “Bloomberg Markets”, la elección de las 50 personalidades se basa en la opinión e información de los periodistas de Bloomberg en sus 150 oficinas internacionales. Para determinar la influencia de cada persona, en los ranking priman el momento actual y las circunstancias globales de los meses más recientes, no las trayectorias históricas de los seleccionados.

La revista distribuye a estas 50 personalidades en cinco “esferas de influencia”: “brokers” asociados a grandes corporaciones, como Warren Buffett, de la compañía de inversiones Berkshire Hathaway; “gestores monetarios”, como Mary Erdoes, CEO de gestión de activos de JP Morgan Chase; “decisores políticos”, como Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo; “pensadores”, como Paul Krugman, premio Nobel de Economía; y “banqueros”, como Emilio Botín.

Según “Bloomberg Markets”: “A pesar de que gestionar un banco español podría parecer una posición débil, Emilio Botín ha visto recompensados sus esfuerzos por ampliar y diversificar su negocio. Banco Santander, que obtiene fuera de España la mayor parte de sus beneficios, tiene un valor de mercado de más del doble que Deutsche Bank”.

Emilio Botin, presidente de Banco Santander, ha sido recientemente reconocido como el empresario más influyente de España, según un estudio elaborado por la compañía de investigación de mercado Ipsos. Tras él se sitúan el máximo accionista de Inditex, Amancio Ortega, y el presidente de Mercadona, Joan Roig.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -