today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos El Banco de Eslovenia alerta sobre la financiación

El Banco de Eslovenia alerta sobre la financiación

Banco Eslovenia

Marko Kranjec, gobernador del Banco de Eslovenia, advirtió esta semana de que la situación de los bancos eslovenos está empeorando y cada vez es más difícil para el Estado lograr financiación en los mercados.

Las declaraciones de Kranjec, recogidas por la agencia eslovena STA, se producen después de que ayer fracasara una emisión de Letras del Tesoro que sólo logró colocar 164,5 millones de euros de una oferta inicial de 250 millones.

Los bonos, con plazos de vencimiento de tres, seis y nueve meses, fueron adquiridos principalmente por inversores nacionales.

El responsable del banco emisor aseguró que las instituciones financieras son aún solventes, pero advirtió del creciente problema de financiación y reclamó medidas políticas y reformas para superar la situación.

Kranjec recalcó que si se aprueban reformas y medidas de ahorro, Eslovenia mejorará su posición en los mercados y se abrirá la posibilidad de que los bancos vuelvan a financiarse.

La débil acogida de la emisión de deuda de ayer supone un nuevo golpe a un país en su tercer año consecutivo de recesión y con la rentabilidad del bono a diez años por encima del 7 por ciento.

El primer ministro conservador, Janez Jansa, ha advertido de que si no logra apoyo político para aprobar las medidas anticrisis, como la limitación constitucional del déficit o la reforma laboral, el país podría tener que declararse insolvente en octubre.

Sin esas reformas, ha asegurado, el país no podrá volver a colocar deuda en los mercados y no podrá hacer frente a mediados del próximo años al vencimiento dos mil millones de euros de deudas e intereses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -