BBVA amplía capital para pagar dividendos

No Comentado

El próximo 26 de septiembre se celebrará el Consejo de Administración del BBVA y se acordará la implementación durante el mes de octubre del pago del segundo dividendo a cuenta.

Según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Junta General Ordinaria de accionistas aprobó una ampliación de capital para el desarrollo del ‘dividendo opción’, el cual permitirá ofrecer a los accionistas de BBVA la posibilidad de percibir el importe equivalente a uno de los tradicionales dividendos a cuenta del presente ejercicio en acciones liberadas de BBVA o, a su elección, en efectivo.

En el comunicado remitido a la CNMV, la entidad que preside Francisco González remite el calendario para su ejecución. El día 26, se comunicará el número de derechos necesarios para recibir una acción nueva, así como del importe definitivo del compromiso de compra de los derechos de asignación gratuita por parte de BBVA.

Por su parte, el 28 de septiembre se determinará la fecha de referencia para la asignación de los derechos de asignación gratuita. El día 1 de octubre de 2012 comenzará el período de negociación de los derechos de asignación gratuita, cuyo plazo para solicitar la retribución en efectivo (venta de derechos de asignación gratuita a BBVA) concluirá el 10 de octubre de 2012.

El 15 de octubre finalizará el período de negociación de los derechos de asignación gratuita de manera que el 18 de octubre se pague a los accionistas que hayan solicitado su retribución en efectivo (venta de derechos de asignación gratuita a BBVA).

Por último, el 23 de octubre se asignarán las nuevas acciones a los accionistas y el 24 se iniciará la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.

Desde la entidad estiman que la retribución por acción estará en el entorno “de los 0,10 euros por derecho. La cifra de este dividendo es idéntica a la que se otorgó en el ejercicio anterior.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)