8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Bankia ficha nuevo responsable de auditoría

Bankia ficha nuevo responsable de auditoría

Bankia

Bankia, entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, contrata a Iñaki Azaola, exdirector general del Guipuzcoano como responsable de audiroría del banco.

Azaola será el encargado de controlar el correcto y efectivo funcionamiento interno de la entidad. Dependerá del director general de presidencia y consejero del grupo, José Sevilla, uno de los rescatados por Goirigolzarri para reflotar el banco.

Bankia anunció ayer el ‘fichaje’ de Iñaki Azaola, exdirector general del Banco Guipuzcoano, como director de auditoría. Azaola abandonó voluntariamente la entidad vasca a finales del año pasado tras la integración en el Grupo Sabadell.
El banco nacionalizado ha confiado en el banquero, nacido en Bilbao hace 49 años, la responsabilidad de controlar que los sistemas y procedimientos internos son correctos y efectivos. Un cargo alejado de la primera línea mediática pero de vital importancia para cualquier entidad financiera, más aún en una que, como Bankia, se encuentra en un complicado proceso de saneamiento.
Azaola dependerá jerárquicamente del director general de presidencia y consejero del grupo, José Sevilla, uno de los fichajes que el nuevo presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha rescatado de sus tiempos en el BBVA para reflotar el banco fruto de la fusión de Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caja Ávila, Caja Segovia, Caja de La Rioja y Caixa Laietana.
El financiero vasco, que ya comunicó la semana pasada su nuevo proyecto profesional a sus más allegados, se ha incorporado a Bankia esta semana.
Iñaki Azaola decidió abandonar el año pasado el Banco Guipuzcoano tras la integración de esta entidad en el Banco Sabadell.
Aunque el grupo catalán contaba con él, optó por poner fin a su trayectoria en la entidad debido, entre otras cuestiones, a la pérdida de autonomía que sufría como máximo responsable ejecutivo del banco. Una vez que el Guipuzcoano se integró en el Grupo Sabadell, aspectos de calado como la estrategia de negocio o la dirección financiera pasaron a decidirse en Barcelona.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -