13.1 C
Madrid
jueves, octubre 21, 2021
Inicio Bancos Banco de Valencia recibirá ayuda pública en noviembre

Banco de Valencia recibirá ayuda pública en noviembre

banco de valencia

Banco de Valencia, entidad presidida por Aurelio Izquierdo, una de las entidades financieras que están intervenidas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), recibirá la ayuda pública después de que a principios de noviembre se apruebe su programa de reestructuración.

Así lo explicaba ayer el ministro de Economía, Luis de Guindos, durante la convalidación en el Congreso de los Diputados de la tercera reforma financiera aprobada por el Gobierno para sanear el sector (Real Decreto ley de reestructuración y resolución de entidades de crédito).

Durante su intervención, el ministro ha confirmado que a finales de septiembre se conocerán los resultados de las necesidades de capital de la banca que publicará la consultora Oliver Wyman, banco a banco.

No obstante, según ha matizado De Guindos, estas necesidades de capital «no tendrán por qué coincidir con las inyecciones que se lleven a cabo, ya que hay entidades que podrán financiarse por sí mismas».

El ministro de Economía también ha adelantado que aquellas entidades incluidas en el «grupo 1» según el memorándum de entendimiento de la ayuda europea a la banca española, es decir, aquellas intervenidas por el FROB, recibirán la ayuda después de que la Comisión Europea apruebe sus programas de reestructuración a principios de noviembre.

En el caso de las entidades «del grupo 2», que son aquellas que no pueden asumir su déficit de capital sin ayudas públicas, el proceso de aprobación de su plan de reestructuración se prolongará hasta finales de diciembre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -