21.6 C
Madrid
miércoles, septiembre 28, 2022
Inicio Bancos AgroBank financia al agroalimentario con 14.415 millones en el primer semestre

AgroBank financia al agroalimentario con 14.415 millones en el primer semestre

AgroBank financia al agroalimentario con 14.415 millones en el primer semestre

AgroBank ha financiado al sector agroalimentario con 14.415 millones de euros durante el primer semestre del año, un 85% más respecto al ejercicio anterior.

La entidad ha finalizado el semestre con más de 517.000 clientes agro, y tiene en la actualidad a disposición cerca de 7.000 millones de euros en créditos preconcedidos, con disponibilidad inmediata, ha informado en un comunicado este miércoles.

El director de AgroBank, Sergio Gutiérrez, ha asegurado que la entidad quiere «facilitar a agricultores, ganaderos y al sector pesquero la innovación, digitalización y sostenibilidad en sus negocios».

Ha explicado que uno de cada cuatro euros de exportación en CaixaBank proceden de los clientes AgroBank, y ha celebrado que el sector está en un momento de cambio, «lleno de retos y oportunidades».

«Además, queremos contribuir también a fomentar el relevo generacional con programas de jóvenes agricultores tech y el impulso de la mujer en los entornos rurales», ha destacado Gutiérrez.

Además de la red específica de AgroBank, CaixaBank complementa su presencia en las zonas menos pobladas con 1.650 oficinas ubicadas en municipios del ámbito rural, lo que supone un 22,4% de las poblaciones con menos de 10.000 habitantes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -