18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Bancos Amazon, BlackRock y Wells Fargo posponen el regreso de los empleados a...

Amazon, BlackRock y Wells Fargo posponen el regreso de los empleados a las oficinas

Amazon, BlackRock y Wells Fargo posponen el regreso de los empleados a las oficinas

Amazon, BlackRock y Wells Fargo son algunas de las grandes compañías que han comenzado a posponer el regreso de los empleados a las oficinas debido al repunte de los contagios de coronavirus por la variante Delta.

La cadena británica ‘BBC’ ha informado que el personal de Amazon no deberá reincorporarse a las oficinas de la compañía hasta el 3 de enero de 2022, revocando así la orden inicial que fijaba la vuelta para el mes de septiembre.

En relación a los trabajadores de sus oficinas, Amazon ha dicho que «continuamos observando de cerca las condiciones locales relacionadas con la Covid-19 y estamos ajustando nuestra guía para los empleados corporativos».

Por otro lado, BlackRock y Wells Fargo han informado a sus respectivas plantillas de que pospondrán los planes iniciales para el retorno a las oficinas debido a la propagación del virus en Estados Unidos.

Rob Goldstein, el director de operaciones de BlackRock, ha comentado en un memorando a los empleados, recogido por ‘The New York Times’, que «estamos siguiendo la variante de Delta en diferentes partes del país y monitoreando de cerca las últimas pautas de los funcionarios de salud pública y las autoridades gubernamentales locales que alientan a las personas a usar mascarillas en espacios públicos interiores de áreas de transmisión sustancial».

BlackRock solo permitirá regresar a las oficinas a aquellos empleados que están vacunados, quienes podrán volver a partir del próximo 1 de octubre, en lugar de la fecha original del 8 de septiembre.

Una vez que los empleados de BlackRock puedan retornar de manera masiva a las oficinas, la gestora pondrá en marcha un modelo híbrido de trabajo por el que los empleados podrán teletrabajar hasta dos días a la semana.

En el caso de Wells Fargo, los empleados que siguen trabajando desde casa serán llamados a las oficinas a partir del próximo 4 de octubre, en lugar del 7 de septiembre.

Scott Powell, el director de operaciones de Wells Fargo, ha señalado en un comunicado dirigido a la plantilla que «continuaremos observando la situación y haremos más ajustes si es necesario para priorizar la salud y seguridad de nuestros empleados y clientes».

Hace unas semanas, Wells Fargo dijo que iba a permitir más flexibilidad para que los empleados trabajen en la oficina y de forma remota, en contraste con otros grandes grupos bancarios que han apostado por un retorno masivo y más temprano del personal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -